Edicion 2014
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

mastercard peru tours

 

american express peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

Lima Información Turística
Cusco Información Turística
Machu Picchu Info. Turística
Valle Sagrado Info. Turística
Caminos del Inca Info. Turística
Arequipa Información Turística
Ica Información Turística
Ayacucho Información Turística
Huaraz Información Turística
Piura Información Turística
Tumbes Información Turística
Cajamarca Información Turística
Amazonas Información Turística
Chiclayo Información Turística
Trujillo Información Turística
Puerto Maldonado Info. Turística
Iquitos Información Turística
Puno Información Turística

 
 

Caminos del Inca Centro de Información Turística

 
 

caminos del inca cusco peru

 

 

PANORAMA GENERAL

La Ciudad Perdida de Machu Picchu es sin duda el símbolo más reconocible de la Civilización Inca y el conocimiento. "El Camino Inca", como se le conoce ahora, fue el que llevó la Carretera Real de peregrinos y funcionarios del Imperio a la Ciudad Sagrada de los Incas.

CAMINOS DEL INCA
Caminos del Inca o caminos incas es el nombre que se les da al extenso sistema de caminos construido durante el Imperio Inca por los servidores del Inca. Convergen en la ciudad del Cusco. Fue usado por los conquistadores españoles para dirigirse a Bolivia, Chile y las pampas cordilleranas argentinas.

 

COMUNICACIONES

Llamas rodeando los caminos del Inca. Las comunicaciones entre una y otra punta del imperio estaban a cargo de mensajeros llamados chasquis. Por un sistema de postas, transmitían los encargos de uno a otro relevo con suma velocidad; una noticia originada en Quito (Ecuador) podía llegar a Cuzco (a 2.000 kilómetros de distancia) en menos de 10 días.

El inca, que estaba en la sagrada Machu Picchu o en la capital Cusco, podía comer pescado fresco que le traían en menos de 24 horas desde la costa, a 200 kilómetros de distancia. Cabe destacar que los caminos del inca se hallan ubicados en todo el tawantinsuyo y en casi todos los países andinos y que con el paso del tiempo, el avance de la civilización y la tecnología, han ido deteriorándose poco a poco.

Durante todo el año, miles de viajeros de todas partes del planeta emprenden el recorrido de los Caminos del Inca desde el Cusco para acceder a la selvática sierra peruana, y a los milenarios misterios que aún encierran las piedras de Machu Picchu.

A lo largo del camino se encuentran varias ruinas de distintas fortificaciones en relativo buen estado, que dominan visualmente todos los valles.

El recorrido se inicia en la localidad de Cori-huayra-china, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco-Quillabamba, y toma entre tres y cuatro días de caminata arribar a Machu Picchu. En la travesía, que atraviesa una impresionante pendiente altitudinal, con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, se deben superar dos pasos a gran altura (el mayor de ellos, Huarmihuañusca, de 4.200 metros de altitud, también conocido como "Paso de la Mujer Muerta") y termina con el ingreso a Machu Picchu a través del Inti Puncu o "puerta del sol".

En la ruta el caminante se encontrará con una red de asentamientos de granito labrado que se encuentran a lo largo del camino (Huiñay Huayna, Puyupatamarca), inmersos en escenarios naturales.

Como complemento ideal, el turista igualmente se encontrará con una exuberante naturaleza, con singulares paisajes, centenares de especies de orquídeas y aves multicolores.

CLIMA

El clima en la zona del Camino Inca es, por lo general, templado durante todo el año. La mejor época para realizar el trekking es durante la estación seca (entre abril y octubre). Junio es el mes más frío y agosto ofrece un clima más templado y estable. De noviembre a marzo, las lluvias son frecuentes y el camino puede convertirse en un peligroso y resbaladizo lodazal.
Durante la caminata, es seco en los dos primeros días y húmedo en el tercero y cuarto. Y durante la noche los dos primeros campamentos suelen ser fríos, pero el tercer campamento es templado.

 

Los Incas aprovecharon la red viaria existente de culturas anteriores, mejorandolas y expandiendolas; especialmente de la Cultura Wari (800-1200 d.c.) el cuál dominó grán parte del Perú precolombino.

 

Machu Picchu: El propio nombre evoca imágenes de una fabulosa ciudad perdida, oculta en las profundidades de la selva del Perú. La mayoría de las personas que visitan el Perú hacer un viaje a este sitio, y suelen desplazarse en tren desde el Cuzco, un maravilloso viaje por las orillas del río Urubamba, afluente del Amazonas, pasando por debajo de altas montañas y la niebla a través de bosque nuboso. Sin embargo, hay otra manera de llegar al sitio, y que es el senderismo por el Camino del Inca, en las montañas durante cuatro días, finalmente descender a la ciudad perdida de la Puerta del Sol, al final del cuarto día.

 

Para realizar una caminata de cuatro días de duración, comenzará en el pueblo de Chilca, 45 kilómetros de Machu Picchu. Usted tendrá que pagar una cuota para formar parte de un grupo, que consistirá en un máximo de aproximadamente 16 personas, además de tour líder y guía de trekking y un fuerte equipo de 30 de los cargadores y cocineros. Su guía lo han completado el viaje muchas veces antes y lo más probable es que sea una autoridad competente sobre las plantas, los animales, las ruinas incas y otros elementos de interés que se le de ver por primera vez.

 

La ruta sigue el río Vilcanota, el otro nombre de Urubamba, a veces por sus bancos y, a veces, en las rutas de alta precipitada por encima de su curso. Su guía le permitirá frecuentes paradas para aclimatarse a la altura de su captura y respiraciones, y señalar a usted los diferentes cactus, bromelia, fuschia, retama y otras plantas que de otro modo, no han notado. Usted será cautivado por el magnífico paisaje alrededor de usted. Muy por debajo en el valle, el río de sus cursos de manera más rápidos de agua blanca, mientras que enfrente, se puede ver claramente la terraza de montaña partes, y sin duda maravilla la manera en que los antiguos agricultores podrían manejar a cultivar lo que parece ser no más de estrechas franjas de tierra en la pura montaña caras. La mayoría de los trekking en este primer día estará en terreno ondulado con unas subidas muy empinadas.

 

Llegará a un alto cresta finales de la tarde y la captura de su primera visión de una ruina Inca, Llactapata, muy por debajo de usted en este momento, aunque todavía a un respetuoso de 2.700 m de altitud, la captura de los rayos de la tarde Domingo. Este sitio, al igual que la mayoría de los demás, está situado en una empinada cuesta, y hace un amplio uso de terrazas, tanto para prevenir la erosión y para el cultivo. Todos a su alrededor, las montañas lugar a alturas asombrosas, a veces envuelto en nubes, otras veces, claro y se indica claramente en contra de un cielo azul profundo. Las cumbres nevadas del Nevado Veronica será, en su opinión, para los dos primeros días. En más de 5.000 m, es una de las montañas más altas de la región. Su primer camping está cerca, y usted llega allí, agotado por los efectos de la altitud. Sin embargo, el magnífico equipo de cargadores ha llegado por delante de usted y de todo lo establecido: sus tiendas de campaña para dormir, la carpa comedor y carpa baño, y se han preparado una merienda para usted. También parte de las cuencas de agua caliente para lavar, por que te estaré muy agradecido! Ellos entonces establecidos para cocinar su primera cena, que se le casi demasiado cansado para comer. Usted puede incluso echar un vistazo de un cóndor que tarde, se desliza en silencio por encima.
 

Los cargadores son fantásticos. Que llevan todo, absolutamente todo en paquetes de 25 kilos sobre sus espaldas! Después de configurar cada día, pronto a ponerse al día y pasar a usted, incluso con mucho más pesada su carga. En la bajadas, que tendrá que pasar corriendo, en endebles sandalias hechas de neumáticos viejos, al no encontrar dificultad alguna en la estrecha y desigual, empinados escalones, que no tendrá piedad de sus rodillas, incluso en sus botas de trekking.

 

Como sólo hay alrededor de 12 horas de luz natural en los trópicos, con una duración de alrededor de 5.30 am a 5.30 pm, todo el mundo se levanta temprano para aprovechar la luz, por lo que todavía sueño y no se descansó, se le de a la salida del sol cada mañana para iniciar la jornada de caminata.

 

El segundo día es principalmente hacia arriba, como se le hacia pasar el mayor, que llegará el día siguiente. Usted parada una pausa en Huayllabamba, el último pueblo en el camino, mientras que la mirada con inquietud en la pista de disolución pronunciada cuesta arriba por delante de usted. En su almuerzo, puede ser la suerte de cumplir con un rebaño de llamas que pasa por llevar los paquetes a sus espaldas. Estas orgulloso de aspecto animales, con cintas de colores en sus orejas, son muy curiosos, y se detiene mirando a ti, y obligingly posar para sus cámaras.

 

Desde aquí, hay una subida de 400m junto a su campamento a 3.760 m. en Llulluchapampa El curso es empinada y se le complace en llegar. Muy por encima de usted se encuentra el paso que tiene que hacer frente a la mañana siguiente, el "Paso de la Mujer Muerta", que a 4.200 m, es el punto más alto de la caminata. Este paso es llamado así por la forma de la montaña a un lado, que se parece a la silueta de una mujer reclinada. La temperatura cae rápidamente una vez que ha caído la noche, y sólo se le acerca lo suficientemente caliente en su bolsa de dormir.

 

El mayor desafío es el tercer día, cuando usted tiene que subir unos 500 metros de su campamento al pasar la primera hora de la mañana. Debido al esfuerzo del día anterior, y el aumento de los efectos de la altitud, 500 metros, este tendrá un par de horas para subir, a un ritmo muy lento. Incluso los cargadores se ralentizará! El esfuerzo de poner un pie delante del otro en realidad se cobra su peaje y usted tiene que parar para frecuentes silencios. Es una tradición en la caminata que los que llegan primero se sentarán en el pase y gritar aliento a las personas que se acercan. Grandes aplausos saluda a cada persona que llega y finalmente se une a las ya existentes. Un buen número de grupos que han establecido por la mañana, por lo que el paso podría ser un lugar bastante concurrido en el momento de llegar allí.

 

Después de un descanso y una foto de grupo, usted descender casi en la medida de lo que ha aumentado, por una empinada escalinata, con un aperitivo y, a continuación, subir al siguiente conjunto de ruinas, una pequeña de forma oval, sitio llamado Runcuracay, utilizado como lugar de descanso por el Inca viajeros. Otro ascenso y descenso, que lleva a la ruinas Sayaqmarca sobre un promontorio rocoso, que se accede por una estrecha escalera. A esta altura, el clima está cambiando constantemente, y remolinos de niebla llena el valle abajo y borra la vista de las montañas por un tiempo, sólo para levantar de nuevo unos minutos más tarde, y permiten una vista atrás en los caminos empinados que ha ya adoptadas. En total, ese día, habrá tres empinadas subidas y dos bajadas, antes de llegar a su campamento, totalmente agotado.

 

El último día comienza con una tradicional primera hora de la mañana llamada de atención para mirar el amanecer en Nevado Salcantay que, en más de 6.700 m, es la montaña más alta de la región. Su camino entonces se sumerge en 900m estrechas, empinadas y resbaladizas, pasos, en el denso bosque húmedo. Muy por debajo de usted, usted puede ver una de las más bien conservadas ruinas, Wiñaywayna, que significa "siempre joven", el nombre de una hermosa orquídea.

 

Ahora está en el otro lado de la montaña Machu Picchu, en el reino de la selva tropical, y los inicios de la selva amazónica. Enorme, iridesdcent mariposas, colibríes diminutos y peludos orugas serán sus compañeros en este tramo, así como una serie de bellas orquídeas y otras plantas inusuales. La hora del almuerzo, te han llegado a Wiñaywayna y puede pasar algún tiempo estudiando la misma. Usted entrará en uno de sus puntos más altos y no dejará de ser sorprendido en cómo los antiguos constructores había construido en el sitio una empinada cuesta, que incorpora una serie de piscinas descendente, donde el agua habría cascada de uno a otro. También han construido terrazas utilizadas para el cultivo, y las viviendas con fines hastial, que figura en filas ordenadas.

 

Emoción monta después del almuerzo como usted sabrá entonces que está alcanzando la "Intipunku", o Puerta del Sol, una muesca en la montaña, donde se llega a media tarde. Esto le da su primer punto de vista de Machu Picchu en la distancia, no la clásica postal desgracia, pero una mucho más amplia teniendo en modernos edificios y un sinuoso camino. Sin embargo, a medida que descienden, las modernas intrusiones desaparecer de la vista, y la clásica vista se extiende ante sus ojos. Si el día es claro, el panorama será fantástico. Usted se sentirá el privilegio de estar allí, viendo a ser realmente un lugar que usted ha leído acerca de, y visto en fotografías y en la televisión tantas veces. Bajar a través del sitio, y dejar la visita para el día siguiente. Esa noche, en la ciudad de Aguas Calientes o "Aguas Calientes", usted quiere celebrar llegando al final de su viaje por el aprovechamiento de las aguas minerales, baños de inmersión a la distancia de dolores y molestias en la caminata al aire libre piscina caliente.

 

La mañana siguiente, tomar su recorrido por la ciudad de Machu Picchu, que es bastante un gran sitio. Su guía para señalar que los principales edificios y templos, así como la sorprendente piedra, que consta de bloques megalíticos en forma de corte y de manera tan precisa, y encajan tan bien, que sería imposible, incluso para insertar una hoja de cuchillo entre ellos en lugares. Usted también tendrá algo de tiempo libre para explorar por vosotros mismos, o para subir el pico en el fondo, el Huayna Picchu, antes de regresar a Cusco, o lo que sea su próximo destino será.

 

Aunque este camino es muy popular, y a veces pueden ser el hacinamiento, es una experiencia más maravillosa, y yo sin duda recomiendo a cualquier persona con un interés en el pasado y el desafío de las montañas, y que no se intimida por los efectos de gran altura.

 

Dado que el nuevo sistema de permisos (sólo 500 personas se les permite entrar al camino inca y por día e incluye a los visitantes, porteadores, cocineros y guías.), Entonces hay que hacer las reservas con antelación.

 

RUINAS MACHUPICCHU

Uno de los sitios arqueológicos más populares del mundo, y por lo tanto, la atracción más visitados en el Perú. La ciudadela de Machu Picchu (en quechua [una lengua andina] = Montaña Vieja) es conocida en todo el mundo por su increíble ruinas y su inusual ubicación sobre un monte alto con vistas a las poderosas corrientes del río Urubamba.

 

Aún hoy nadie ha sido capaz de resolver el misterio de cómo los constructores y diseñadores gestionados para el transporte de los enormes bloques de piedra caliza a la cima de la montaña para la construcción de la ciudad.

 

     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe  / info@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099

(+51 1) 446-4534
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2014 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours