Edicion 2014
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

mastercard peru tours

 

american express peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

Lima Información Turística
Cusco Información Turística
Machu Picchu Info. Turística
Valle Sagrado Info. Turística
Caminos del Inca Info. Turística
Arequipa Información Turística
Ica Información Turística
Ayacucho Información Turística
Huaraz Información Turística
Piura Información Turística
Tumbes Información Turística
Cajamarca Información Turística
Amazonas Información Turística
Chiclayo Información Turística
Trujillo Información Turística
Puerto Maldonado Info. Turística
Iquitos Información Turística
Puno Información Turística

 
 

Lima Centro de Información Turística

 
 

mapa lima peru

 

Ubicación Geográfica de Lima

 

PANORAMA GENERAL

Lima es la ciudad capital del Perú, así como su ciudad más grande y poblada. Está situada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua que se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao.
Tiene una extensión de 33 mil 820 kilómetros cuadrados y su población supera los 7 millones de habitantes, casi un tercio de todos los habitantes del Perú.
Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.

BREVE RESEÑA HISTORICA
La Ciudad de Lima, más conocida como "La Ciudad de los Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, por el conquistador Francisco Pizarro, debido a las magníficas condiciones estratégicas y geográficas. La palabra Lima, proviene de Rímac - vocablo quechua, idioma oficial en el imperio incaico, que significa "hablador"-.

Durante el virreynato, entre los siglos XVI y XVII, se convirtió en la ciudad más importante y poderosa de esta parte del continente, siendo centro de todas las actividades comerciales y culturales. El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del virreynato, y luego de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclama en la localidad de Huaura, la independencia del Perú y se inicia desde entonces la etapa republicana.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL

Plaza de Armas (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara). A un lado se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal. (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara). A un lado se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal.
Iglesias y Conventos de San Francisco, Santo Domingo, La Merced, Las Nazarenas, San Pedro, San Agustín, Los Descalzos, San Marcelo y Santa Rosa, muchos de los cuales tienen más de 300 años de antigüedad y albergan en su interior restos de santos limeños, hermosas esculturas, tallados y obras pictóricas de incalculable valor.
 

Museos y Casonas como Torre Tagle, Casa de Pilatos, Palacio de Osambela, Museo de la Nación, Museo Nacional de Antropología y Arqueología, Museo Nacional de Historia, Museo de Oro del Perú, Museo Amano, Museo de Arte Italiano, Museo de Arte, Museo Larco Herrera, que muestra no sólo la belleza de su arquitectura colonial y son sede de instituciones públicas sino que también permite al visitante apreciar la historia completa del país, desde el imperio incaico hasta nuestros días. En los diferentes locales se muestran cerámicas milenarias, textilería, orfebrería prehispánica, platería colonial y republicana.

Zonas arqueológicas como Huallamarca y Pucllana enclavadas en el centro de modernos distritos como San Isidro y Miraflores, con museos de sitio de gran atractivo para los visitantes.

Distrito de Miraflores, moderno, comercial con una intensa actividad cultural y artística todos los días. Aquí se encuentran ubicadas numerosas discotecas, restaurantes y salas de juego.

Distrito de Barranco, que mantiene aún los rasgos de los primeros años de la etapa republicana. En él viven prestigiosos artistas y escritores y se ubican típicas tabernas y restaurantes.

La Costa Verde, la zona de playas que une a 6 distritos de la capital. De fácil e inmediato acceso para quienes gustan del mar y desean bañarse, hacer surfing o practicar parapente y ala delta.

PRINCIPALES ATRACTIVOS CERCANOS A LA CAPITAL
 

Balneario de Ancón, pueblo de pescadores, ubicado a 38 kilómetros de la ciudad de Lima.

 

Reserva Nacional de Lachay, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, con variedad de microclimas, abundante vegetación, animales silvestres y áreas arqueológicas de culturas prehispánicas.

Fortaleza de Paramonga, ubicada en el kilómetro 209 de la Carretera Panamericana Norte, construida durante el imperio incaico con material de barro.

Ruinas de Puruchuco, a 10 minutos del centro de la ciudad. Es una antigua casa preinca que nos da una idea de cómo se vivía hace 2 mil años. Tiene un museo de sitio.

Marcahuasi, impresionante bosque de rocas erosionadas por el tiempo con formas humanas, de animales y fácilmente identificables. Los estudiosos de los misterios extraterrestres lo sindican como punto de encuentro con ovnis. Está ubicada sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y llegar hasta ahí demanda varias horas, incluyendo una caminata.

Pachacámac, Templo Preinca construido de adobe con varios niveles, pasadizos y laberintos. Tiene un moderno museo de sitio donde se exhiben piezas arqueológicas halladas durante sus excavaciones. Se encuentra a 33 kilómetros de la capital y está muy cerca a las más bellas playas del sur.

Cañete, provincia perteneciente el departamento de Lima, ubicada a una hora, con hermosas playas, caletas de pescadores y zonas arqueológicas. A esta provincia pertenece Lunahuaná con impresionantes áreas naturales para practicar el canotaje, la pesca y la caza.

 

GASTRONOMIA

La gastronomía ha sido siempre, desde los días del virreinato español, un aspecto esencial de la vida en Lima. Durante los últimos años sin embargo, la ciudad ha experimentado un gran salto, probablemente porque se ha tomado conciencia de la excepcionalidad de la cocina peruana y en la actualidad Lima es considerada la capital gastronómica de América Latina. La oferta en esta ciudad es hoy en día más variada y abarca una amplia gama de tipos y cocinas, tanto regionales como internacionales.


A pesar de la amplia gama de elección en muchos restaurantes de Lima, el ceviche es sin duda, el número uno en la lista de platos que usted debe conocer, no sólo porque es considerado por los peruanos "plato nacional, sino también por su delicioso sabor incomparable. Con el creciente interés en la cocina peruana, el ceviche está rápidamente haciendo su camino en las tablas de todo el mundo pero si usted desea realmente disfrutarlo, no deje de visitar la Meca del ceviche. Hay por lo menos una cevichería en todos los barrios, por lo que no le será difícil encontrar una. Además, los restaurantes criollos incluyen el ceviche en sus menús y de hecho muchos restaurantes lo hacen, incluyendo los del más alto nivel de cocina moderna.


Un segundo lugar se le puede otorgar a la cocina asiática, tanto la comida china como la japonesa que, previsiblemente, tienen una fuerte influencia peruana. Los chifas-es decir, los restaurantes chinos-, que se pueden contar por cientos si no miles, se encuentran por lo general en los barrios más populosos y ofrecen una gran gama de mariscos y pollo. Los restaurantes y bares de sushi por el contrario, no son tan fáciles de hallar pero sí más lujosos. Su fuerte es, por supuesto, la más variada gama de mariscos, que se transforma en una delicia de sushi, sashimi o rollos. Muchos de los mejores restaurantes de Lima se encuentran en Miraflores, aunque algunos se encuentran en San Isidro, Surco y Barranco.

 

Muchas personas podrían interesarse en saber que los restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos se encuentran en Lima. McDonalds, Burger King, KFC, y Pizza Hut se encuentran en esta ciudad y son muy parecidos a la versión norteamericana. KFC ofrece un pollo preparado de una sola manera (cocinado a presión con 11 hierbas y especies), algo inusual para los peruanos, que en su versión ofrecen una variedad distinta de yucas o papas fritas (a la francesa). El mejor lugar para encontrar un Pizza Hut está justo en la esquina de la Plaza San Martin. Se puede incluso encontrar los restaurantes Hooters, Chili's y Fridays en Miraflores, así como un gran McDonalds de dos pisos. Pero si usted es realmente un fanático de la comida chatarra es mejor que se quede en Lima, pues encontrará los restaurantes de comida rápida en muy pocas partes del Perú.


CONOCIENDO LOS ALREDEORES:
La manera más común de conocer los alrededores de Lima es en taxi. Como en cualquier lugar del Perú, los pasajeros deben siempre negociar el precio de su viaje antes de entrar al auto. Es importante saberlo para no terminar pagando una tarifa mayor de la que se debería por un viaje. Se debe también tener precaución y vigilar los objetos de valor todo el tiempo. Es muy común que un ladrón de a pie aproveche una ventana abierta del taxi y sustraiga los objetos personales del pasajero que se encuentra adentro. Es siempre una buena idea poner las maletas y mochilas en la maletera del auto y fuera de la vista.
Lima es un lugar en donde los pasajeros deben tener especial cuidado cuando suben en los taxis de noche. La mayoría de choferes son honrados, pero se han reportado algunos casos de taxistas que sustraen dinero de sus pasajeros tarde en la noche.


LLEGANDO A LIMA:

JORGE CHAVEZ
Si llega de otro país a Perú (inclusive desde otras ciudades del interior), es casi seguro que usted tenga que tenga que pasar por el aeropueto Jorge Chavez, que ha sido remodelado últimamente. El nuevo piso intermedio posee una gran cantidad de tiendas y cafés, así como una gran cantidad de tiendas similares al otro lado de las puertas de salida.
Desde aquí, los taxis son encontrados fácilmente (es más, ellos lo encontrarán a usted), pero es necesario tomar ciertas precauciones. Ningún taxi hace uso del taxímetro, por lo que es importante que conozca usted el tipo de cambio y que esté de acuerdo con la tarifa a pagar (preferiblemente en soles) antes de subir al auto. Cualquier precio por encima de 50 soles hacia Miraflores es inaceptable; usted debe pagar un precio menor a este. Hacia el centro de la ciudad debe costarle un poco menos y hacia Barranco un poco más. Es importante que usted esté de acuerdo con la tarifa a pagar de antemano.
El recorrido le tomará alrededor de 15 a 25 minutos si va hacia Miraflores (dependiendo de la velocidad de su chofer, la que puede variar sustancialmente). Agréguele o súmele unos 5 minutos para el Centro de Lima o Barranco respectivamente.


GEOGRAFIA
Lima se encuentra en la costa del mar Peruano, en el centro del Perú. Aunque fue inicialmente fundada sobre el valle del río Rímac, hoy se extiende sobre extensas zonas desérticas e incluso sobre otros valles, por lo que hay quienes la consideran la ciudad más extensa, en el mundo, sobre un desierto, luego de El Cairo. Se ubica a una altitud de 101 msnm, con una temperatura ambiental que oscila entre 11 ºC en invierno y 28 ºC en verano, convirtiéndola en una ciudad costera de clima relativamente templado, puesto que tiene una humedad relativa que varía entre 80-100% durante todo el año, lo cual hace que las estaciones se hagan más sensibles, especialmente la estación fría.

Bordea el litoral desde el km 50 de la Panamericana norte, a la altura del distrito de Ancón en el límite con la provincia de Huaral, hasta el distrito de Pucusana a la altura del km 70 de la Panamericana sur, en el límite de la provincia de Cañete. Lo que hace una extensión de poco más de 130 km de costa y playas. Hacia el este se extiende hasta aproximadamente el kilómetro 50 de la Carretera Central en el Distrito de Chosica, límite con la Provincia de Huarochirí.
 

CLIMA
El clima de Lima es bastante peculiar. Aparte de sus altos niveles de humedad atmosférica y su escasa precipitación, sorprende por sus extrañas características a pesar de estar ubicada en una zona Tropical a 12 grados latitud sur y casi al nivel del mar. La costa central peruana muestra una serie de microclimas atípicos debido a la influyente y fría corriente de Humboldt que se deriva de la Antártida, la cercanía de la cordillera y la ubicación tropical, dándole a Lima un clima subtropical, desértico y húmedo a la vez.

MUSEOS
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera. La ciudad de Lima concentra la mayor cantidad de museos de todo el país, entre los cuales destacan el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, que entre sus colecciones más importantes alberga una impresionante muestra de textiles precolombinos, y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, situado dentro de una mansión virreinal y que presenta entre sus atractivos más importantes la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, la famosa colección de arte erótico y los depósitos donde los visitantes pueden apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados. Ambos museos están ubicados en el distrito de Pueblo Libre y están conectados por una línea azul peatonal que facilita su visita en conjunto.

No sólo encontramos museos dedicados a exponer las impresionantes manifestaciones de la cultura precolombina peruana, sino que existen además museos de arte, de historia natural y ciencias, religiosos y temáticos. Destacan el Museo de Arte de Lima, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Electricidad y el Museo Postal y Filatélico. Se pueden visitar también algunas colecciones privadas abiertas al público como el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo.

 

TOURS Y EXCURSIONES

Islas Palomino: No conocido por el público en general hasta hace poco, Islas Palomino es una de las más bellas excursiones que usted puede tomar en la ciudad de Lima. Destacadas como alternativa a las Islas Ballestas, para personas que no pueden ir a Paracas (una ida y vuelta de siete horas de Lima), Islas Palomino está a sólo una hora en yate desde el histórico puerto del Callao, que a su vez está a sólo media hora del centro. El recorrido dura en su totalidad 4 horas y usted podrá además conocer la Isla San Lorenzo, Isla El Frontón e Isla Cavinzas, islas llenas de historia antigua y reciente, y la más emocionante: los fabulosamente amigables leones de mar que habitan en las aguas frías del mar , los increíbles pingüinos de Humboldt (muy similar en aspecto y tamaño a los pingüinos de Magallanes), y muchas otras especies de aves marinas. Puede usted nadar alrededor de estos jóvenes y juguetones lobos marinos y, si lo desea jugar con ellos también.

 

TRANSPORTE
Los microbuses son uno de los tipos de transporte urbano más comunes en Lima. Lima se encuentra conectada con el resto del país a través de la Carretera Panamericana y la Carretera Central. La capital se comunica con todas las ciudades de la costa a través de la carretera Panamericana, que corre paralela al mar; su sección Norte llega a Tumbes (límite con Ecuador), a 1.370 km. de distancia, y la sección Sur recorre 1291 km. hasta Tacna (frontera con Chile). La conexión con las ciudades de la sierra es a través de la Carretera Central y de la ruta Paramonga Huaraz (asfaltadas) y de las vías de penetración afirmadas a Yauyos, Huancayo, Huacho, Oyón, Huánuco, Canta, La Oroya, Pucallpa, etc.

TRANSPORTE AEREO

Lima se encuentra servida por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, la terminal más importante del país en cuanto a tráfico aéreo nacional e internacional. Por el movimiento anual de pasajeros es actualmente uno de los más importantes de América Latina y es el centro de operaciones (hub) de varias aerolíneas para América del Sur. Las ampliaciones y remodelaciones que se efectúan en su infraestructura (año 2008) preveen la extensión de sus servicios para atender a unos 10 millones pasajeros próximamente según la empresa concesionaria Lima Airport Partners .

TRANSPORTE MARITIMO

En cuanto al transporte de carga el puerto de El Callao concentra la mayor parte del transporte marítimo nacional. Actualmente se movilizan más de 1 millón de contenedores al año convirtiéndolo en el puerto con mayor movimiento de carga de la costa oeste de Sudamérica. En cuanto al transporte de pasajeros, la cercanía de la ciudad con el Callao permite que los eventuales barcos cruceros que anclan en éste puedan gozar de los servicios que brinda la ciudad de Lima.

 

TRANSPORTE TERRESTRE

El único país limítrofe con el cual Lima no se encuentra conectada por vía terrestre es Brasil (situación que se busca superar con la implementación de la Carretera Interoceánica) actualmente en construcción. Las rutas más utilizadas en la actualidad son las que llevan a las ciudades de Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina). Por su ubicación en el centro del litoral peruano, Lima es el punto de confluencia de las principales carreteras del país.

   
     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe  / info@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099

(+51 1) 446-4534
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2014 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours